Americans United for Separation of Church and State

Greater Phoenix Chapter

Old Home Home Contact Us Upcoming
Events
Past
Events
Photos
Videos
Church State Issues Report Church State Violations Join
Email List
Leave
Email List
Membership Donations Request
Speaker
Take
Action
Legal
Resources
Facebook Meetup Links Send Letter to Editor

                                                                                                                       

Church State Issues

Horne intenta anular ordenanza

Apr 7, 2013

La Voz

Horne intenta anular ordenanza

Phoenix, Arizona

por Eduardo Bernal - Apr. 5, 2013 10:40 AM

La Voz

Does Arizona Attorney General Tom Horne also hate gays like he hates medical marijuana users??? El procurador estatal Tom Horne anunció que intentará anular la nueva ordenanza municipal aprobada por la ciudad de Bisbee, Arizona, el pasado martes la cual permite que dos personas del mismo sexo puedan formar una unión civil.

La controversial medida fue aprobada en el cabildo de Bisbee con 5 votos a favor y 2 en contra, convirtiendo a esta pequeña ciudad en la primera del estado que otorga derechos a parejas del mismo sexo que a matrimonios tradicionales. Horne decidió tratar de anularla alegando que es inconstitucional.

La ordenanza fue aprobada con la motivación de eliminar prácticas discriminatorias hacia las comunidades LGBT para que estas personas puedan tener relaciones significativas y duraderas.

De acuerdo con la ordenanza, las parejas que deseen contraer matrimonio en el Condado Cochise, deberán pagar -como todos los demás-, los 76 dólares de cuota para emitir una licencia de matrimonio.

La disposición de esa municipalidad se limita a todas las dependencias de esa ciudad y no a entidades privadas, como hospitales.

Cathi Herrod, president of the Center for Arizona Policy Una vez más el Center for Arizona Policy, entidad que encabezó la batalla en contra una ordenanza antidiscriminatoria de la ciudad de Phoenix e iniciativas en la legislatura relacionadas con ese mismo tema, se encuentra batallando esta disposición alegando que atropella leyes estatales del matrimonio.

La oficina de Horne aseguró que someterá una demanda en las próximas semanas antes de que la ordenanza entre en efecto en 30 días.

Por su parte, el abogado de la ciudad de Bisbee mencionó que prevé que exista una demanda y está preparado para defender la ordenanza sin cobrarle un dólar a esa ciudad.

La demanda, según la oficina de Horne, estaría basada en una ley aprobada por el electorado en 2008, que prohíbe los matrimonios de personas del mismo sexo.